30 oct. 2010

Mi taller (2ª Parte)

Sé que Judith no me perdonó nunca (jajaja…)que no estuviera más con ella. Desde pequeña en la guarde para poder ir al curso que Murales, luego que como trabajaba por la tarde (dando clases de informática) apenas la veía. ¿Tú no puedes ser como las demás madres… como las de mis compañeros que no van a trabajar?- me decía siempre.

Después de hacer el curso de Murales, al año siguiente, comencé el curso de” Alfarero Ceramista”. Este sí que no lo podía dejar escapar. Este es el que deseaba hacer con todas mis ganas. Y por fin lo hice. Aprendimos muchas cosas. Me encantaba cuando me tocaba el turno de estar toda la mañana en el torno. Que por cierto. Hoy después de muchísimo tiempo, se han aliado las estrellas y por fin he vuelto a poder sentarme en el Torno. Es una sensación … guai… no sobria ni cómo explicarla. También hicimos varios platos grandes en un torno que tenía J.L. Aragón antiguo, manual, que había que ir dándole con el pié a una plataforma circular que giraba bajo nuestros pies. También con Toñi, nuestra profesora y luego amiga, hacíamos pruebas de esmaltes media vales. Y el final del curso fue redondo.
"Estos son algunos de los trabajos que realicé durante el curso"
 Terminamos con una noche Rakú. Preparamos varias piezas, también preparamos para la gente que invitamos a asistir que no eran del curso. Aluciné. Fue espectacular sacar al fuego vivo las piezas con pinzas y meterlas corriendo unas en agua, otras en serrín. Verdaderamente quedaron cosas muy curiosas. Me encantaría volver a asistir de nuevo a un Rakú.

2 comentarios:

  1. Ana, por fín puedoentraren tu blog, qué gusto ver tus fotos, disfruto mirándolas, ya te lo habrá comentado Alfonso pero la alfarería, las piezas de cerámica, me encantan, estoy deseando asistir a un curso, cuando te decidas a impartirlos me avisas que me apunto enseguida.
    Muchas gracias por compartir tus creaciones y hacernos difrutar con ellas, son realmente obras de arte.

    Un abrazo
    Encarni

    ResponderEliminar
  2. Gracias Encarni por tu comentario. Espero poder ir poco a poco actualizando el blog con los nuevos trabajos. Tu blog me ha encantado como te ha quedado. Un abrazo para tí también.

    ResponderEliminar